-
Localización
Meki
-
Socio local
La Comunidad de San Pablo y el secretariado
-
Beneficiarios
22 mujeres al año
-
Presupuesto
4.000 €
-
Año de entrada en operación
2017
-
Estado del proyecto
En curso
-
SITUACIÓN INICIAL
- En 2015 se inauguró el centro de formación para mujeres “Kidist Mariam” con el objetivo de ofrecer cursos de formación profesional a mujeres jóvenes de Meki que no habían podido acabar los estudios ni estaban trabajando. Este proyecto quería ofrecer a estas mujeres la posibilidad de obtener sus propios ingresos para poder ayudar a sus familias sin tener que depender de sus maridos.
- Tras 3 años de formación, el grupo de mujeres de la primera promoción constituyó en 2017 una cooperativa con el objetivo de hacer uniformes escolares para las guarderías y los colegios de la zona
-
QUÉ HICIMOS
- Financiar la compra de los 20 estabilizadores de corrientes, necesarios para asegurar el funcionamiento de las máquinas de coser debido a la mala calidad de la corriente eléctrica en Etiopía.
- Adquirir nuevas máquinas de coser para poder así aumentar la capacidad de acogida del centro
-
RESULTADO
- Las 22 mujeres que forman parte de la cooperativa ya han conseguido un primer pedido para hacer los uniformes del curso 2017-2018 para la guardería dirigida por el Vicariato católico de Meki. Probablemente consigan también los pedidos de las guarderías de las zonas rurales de Tuchi y Grissa.
- Por ahora, el centro les facilita el acceso a las máquinas de coser y el material necesario para tejer uniformes pero, en cuanto la cooperativa tenga ingresos, serán las propias mujeres las que se encargarán de comprar el material necesario para los uniformes y pagar un pequeño alquiler por la utilización de las máquinas y el espacio del centro