Apadrina una clase

Apadrina una clase 

 

 

 

 

El programa apadrina una clase logra que

Los niños puedan acceder a la educación desde que son pequeños y completar el primer ciclo formativo.

Los más pequeños no tengan que recorrer largas distancias de hasta 8 kilómetros para atender a la escuela o se vean obligados a cambiar la educación por trabajos tempranos y precarios.

Las familias de estas zonas rurales valoren la importancia de la educación y fomenten que sus hijos se incorporen a los centros de educación primaria cuando puedan caminar largas distancias.

Desde Living Meki apostamos por la educación y creemos que la proliferación de estas escuelas puede jugar un papel muy importante en el desarrollo de las zonas rurales más desfavorecidas de Meki.

Las familias que viven en estas aldeas están ancladas en un ciclo de vida que se hereda indefectiblemente de padres a hijos. Desde edades muy tempranas los niños se ven obligados a asumir trabajos precarios y las niñas a responsabilizarse de las tareas del hogar. En muchas ocasiones, los ingresos no alcanzan a cubrir las necesidades básicas como una alimentación mínima o acceso a agua potable.

Sólo a través de la escuela podrán romper el círculo y aprender lo que nosotros damos por sentado: a leer y escribir, desarrollar su habilidades, razonar por sí mismos y ampliar su conocimiento sobre la realidad del mundo que nos rodea. Es preciso darles la oportunidad de fomentar este desarrollo intelectual para que puedan explotar todo su potencial y aspirar a un empleo y calidad de vida mejor.

Tu donación

Con una aportación anual de 150 euros podrás ayudar a cubrir los costes de funcionamiento de las escuelas rurales:el salario de los profesores, mantenimiento de las instalaciones, material escolar, posibles reformas que se tuvieran que hacer en las escuelas, etc

Qué me devuelven

Living Meki te proporcionará informes con distinta información de las escuelas, el curso escolar, las mejoras conseguidas o incluso fotografías tomadas por los propios voluntarios que acuden todos los verano a estas escuelas durante los meses de verano

Transparencia

Recuerda que en Living Meki todos trabajamos de forma voluntaria por lo que tu donación llegará íntegra a Meki y será empleada exclusivamente en el programa Apadrina una clase.

Ventajas fiscales

Además Living Meki te proporcionará la acreditación fiscal necesaria para gestionar tu devolución en la declaración de la renta.
La deducción es de un 75% en los primeros 150 euros y a un 30% para el resto de donativos.

 
 

 

 

Los alrededores de Meki

 

Grissa, Tuchi, Bekele, Oda...

Las zonas rurales de los alrededores de Meki son pequeñas aldeas de difícil acceso, en muchas ocasiones las carreteras no están asfaltadas y solo se puede acceder en carretas arrastradas por burros o caballos.

Las familias viven en casas de adobe circulares de una sola habitación donde a menudo conviven familias enteras con los animales. Los pozos mas cercanos están en el centro de las aldeas a kilómetros caminando.

En Living Meki trabajamos para mejorar las condiciones de vida de estas comunidades y hemos lanzado muchas iniciativas, además del programa Apadrina una Clase hemos ayudado en la rehabilitación de escuelas, construido pozos y otros numerosos proyectos en el área social. Los puedes conocer pinchando aquí.