Becas escolares

Multiplica sus oportunidades

Cubre su escolarización y contribuye a los programas de apoyo para sus familias. Ayúdales a desarrollar sus capacidades y todo su potencial para conseguir todo lo que se propongan.

Con la beca consigues

Cubrir los gastos de escolarización del becado/a

  • Matrícula, uniformes, biblioteca, libros y registro.
  • Se ofrece la posibilidad de continuar el apoyo también en la Universidad

Contribuir al programa de ayuda familiar

  • Cubre el pago de un seguro médico para toda la familia de tu becado/a y una formación para las familias en técnicas de ahorro y emprendimiento, para que puedan llevar a cabo actividades generadoras de ingresos y puedan participar en un fondo de ahorro comunitario

Financiar un fondo de atención a contingencias 

  • Contribuye a un fondo de ayuda para frenar las contingencias imprevistas y excepcionales que afecten a las familias del programa y que permita atender casos de especial necesidad (hospitalizaciones de urgencia con traslado a otras poblaciones, etc).

Tu donación

Con una aportación de ~25 € al mes podrás cubrir los gastos de escolarización (matrícula, uniformes y libros) y contribuir al programa de apoyo a la familia, contratando un seguro médico y ayudando a las familias a generar sus propios ingresos

Qué me devuelven

Living Meki te proporcionará  un informe con  fotografías de tu becado/a y te hará llegar la información de las entrevistas, para que puedas conocer cómo se encuentra, cómo está su familia y sus avances en la escuela.

Transparencia

Recuerda que en Living Meki todos trabajamos de forma voluntaria por lo que tu donación llegará integra a Meki e irá destinada exclusivamente al programa de becas de los alumnos/as y a las escuelas.

Ventajas fiscales

Además Living Meki te proporcionará la acreditación fiscal necesaria para gestionar tu devolución en la declaración de la renta.
La deducción es de un 75% en los primeros 150 euros y a un 30% para el resto de donativos.

 
 

Tu ayuda supone una oportunidad para que tu becado/a pueda acceder a la escuela y estudiar una carrera, adquirir unos conocimientos con los que desenvolverse y aspirar a convertirse en un profesional capaz de cambiar las cosas

 

La educación como herramienta de cambio

En Living Meki tratamos de promover proyectos con una visión a largo plazo y continuista, porque solo así conseguimos que estas intervenciones tengan un impacto sobre la vida de las comunidades beneficiarias, donde el tiempo y el acompañamiento continuo son condiciones necesarias para que se asimilen los conocimientos y cambios producidos.

Nuestro programa de Becas no deja de ser un ejemplo más de nuestro compromiso con las familias de Meki y a través de estos programas podemos garantizar el apoyo y empuje que necesitan los chicos y chicas para que puedan mejorar su situación y en un futuro próximo, valerse por sí mismos.

Gracias al programa de Ayuda Familiar, damos un paso más y ayudamos a muchas de estas familias a buscar la  manera de generar ingresos, emprender y desarrollar sus negocios. Les motivamos a asociarse en grupos de ahorro comunitario con los que acceder a financiación, logrando así un desarrollo sostenible en el tiempo.

El objetivo final del programa es permitir que las familias que se benefician de las becas escolares puedan gradualmente dejar de recibir ayudas, habiendo mejorado su situación económica a partir de su involucración en actividades generadoras de ingresos, y la formación para la gestión de parte de dichos ingresos a través de un fondo de ahorro comunitario.

El programa de ayuda familiar

Formación en técnicas de ahorro y emprendimiento

  • Las familias reciben formación en actividades generadoras de ingresos: montar un pequeño negocio, comerciar con animales, vender productos en el mercado local,etc
  • Las familias reciben formación para poner en funcionamiento un grupo de ahorro (SILC). Grupo de 10-15 personas que se asocian para prestarse dinero entre ellos.

Actividades generadoras de ingresos

  • Reciben una cantidad de dinero para llevar a cabo actividades que generen ingresos, como la compra de animales, material para mejorar las instalaciones de sus negocio, bienes para mejorar su producción,etc

Financiar un fondo de ahorro y préstamos

  • Contribuye a un fondo donde cada familia puede prestar y pedir prestado a muy bajo interés, de forma que acceden a crédito y pueden emprender en sus negocios