Acondicionamiento y mantenimiento de la guardería de Grissa

Las áreas rurales de Etiopía están ancladas en el pasado y la educación es la única vía para prosperar y mejorar el nivel de vida

Localización

Grissa

Socio local

Vicariato

Beneficiarios

100 niños anualmente y sus familias

Presupuesto

6.100 €

Año de entrada en operación

2015

Estado del proyecto

En curso

SITUACIÓN INICIAL

Grissa es una aldea rural situada a 5 km de Meki. Los niños más pequeños no podían caminar la distancia que les separaba del centro de educación más cercano. Como consecuencia estos niños vagaban por las calles de Grissa, y la mayoría se ponía a trabajar cuando alcanzaba una edad suficiente.

Existía un edificio con dos aulas en desuso y mal estado perteneciente a la Iglesia Católica.

QUÉ HICIMOS

Reforma y acondicionamiento de dos clases con una capacidad total para 100 niños, divididos en dos niveles lectivos. En la escuela aprenden diversas materias como inglés, matemáticas, ciencias ambientales, Oromo (su lengua local) o habilidades artísticas como la música y la pintura.

Asegurar el funcionamiento de la guardería financiando su mantenimiento durante 3 años. El objetivo era afianzar la importancia de la educación en la comunidad de forma que en última instancia sean los padres los que cubran los gastos de mantenimiento de la guardería.

El curso de verano se imparte por voluntarios de Living Meki.

RESULTADO

Cada año más de 50 niños de Grissa se incorporan a la escuela de Meki tras haber cursado dos años en la guardería. Con ello, se consigue que las familias escojan la escolarización del niño vs trabajar para la familia.

Empoderamiento de la mujer en las zonas rurales. Las madres tienen tiempo para trabajar mientras los niños van a la escuela.

Transformación de las familias, que cada vez son más conscientes de la importancia de la educación

¿

Qué haremos

La comunidad de Grissa es muy pobre y aun no está preparada para asumir los gastos de mantenimiento de la guardería. Living Meki incorporó la guardería de Grissa al programa de Apadrina Una Clase para cubrir los gastos de mantenimiento al menos hasta 2018.

?