Ocio y tiempo libre

Ocio y tiempo libre

Las tardes son un momento único para pasar un tiempo de calidad con niños y niñas de Meki. Durante el tiempo libre de la tarde, quizá prefieres emplearte a fondo practicando deporte con los niños y niñas que acuden al colegio a divertirse, o a lo mejor te atreves a organizarles unos campeonatos atléticos o deportivos.

A otros simplemente se les da mejor saltar a la cuerda o jugar a las palmas con los más pequeños, o más sencillo todavía, sentarse en el patio y rodearse de niños curiosos que quieren saberlo todo sobre su vida y su cultura.

Aunque sin duda, los exvoluntarios saben que el momento más esperado de la tarde es cuando se proyecta una película en la sala de actos del colegio. A gritos de ‘cinema today, cinema today!’, una horda de niños hacen cola para coger el mejor sitio en la sala. Aunque la mayoría no se enterarán demasiado de la línea argumental, nunca faltan los abucheos cuando el malo se sale con la suya, ni tampoco los vítores cuando el bueno sale ileso de una encrucijada.

Las tardes son un momento único para pasar un tiempo de calidad con los más pequeños. A través de talleres de manualidades, los voluntarios tratamos de despertar su creatividad realizando pulseras, brazaletes, dibujos, figuras de plastilina, o simplemente nos divertimos con un poco de pintura de cara.

Son ratitos exigentes donde todo el mundo quiere participar, que se atienda a sus dudas y que se le reparta el material a ellos primero. Pero tras unos cuantos años de experiencia, sabemos cómo arreglárnoslas para mantener el orden durante el taller.

Actividades de este tipo nos permiten abrir los ojos a constructos sociales establecidos en el primer mundo, ya que, por ejemplo, tanto a las niñas como los niños les encanta lucir orgullosos unas uñas pintadas de colores o un poco de purpurina en la cara.