Mejora educativa

Mejora educativa

El dominio del inglés es, posiblemente, el vehículo de desarrollo profesional de más importancia entre la población etíope. Manejar bien la lengua puede ser determinante para acceder a mejores oportunidades académicas, y por ello se enseña en los colegios desde pequeños

Nuestros voluntarios emplean las horas de la mañana impartiendo clases de inglés de diferentes niveles en la Meki Catholic School. Dado que los métodos de enseñanza se ciñen a los tradicionales (pizarra y tiza) por falta de recursos, nos esforzamos por preparar unas clases dinámicas y con material didáctico novedoso, tal como audios, vídeos, flash cards, juegos, role playing, etc., persiguiendo además el objetivo de que los profesores locales aprendan estas dinámicas para utilizarlas en sus clases.

Con la financiación de Living Meki conseguimos, también, mantener abiertos en verano los colegios rurales de Tuchi y Grissa con profesores voluntarios. En ellos, el nivel de inglés es muy bajo y la importancia de nuestra presencia allí radica en el compromiso mostrado con la educación y la escolarización hacia la comunidad local.