Salud

Salud

Es un hecho constatable que la cobertura sanitaria de Meki y alrededores es muy precaria por la falta de profesionales formados, de recursos y de medicamentos. A ello hay que sumar la completa falta de prevención y de entendimiento de enfermedades, que en muchas ocasiones deriva en que enfermedades o dolencias fácilmente curables en nuestra realidad, se conviertan en crónicas, cuando no se constaten muertes por infecciones.

.

Nuestros voluntarios procedentes de la rama médica tienen a menudo la oportunidad de ejercer su especialidad, dada la estrecha colaboración de Living Meki con otras organizaciones y fundaciones de ámbito médico que realizan su actividad en Meki.

Adicionalmente, algunos talleres de higiene básica, higiene bucal y primeros auxilios son impartidos durante el verano. Algunas de las especialidades que se han ejercido con éxito durante la estancia en Meki han sido la de odontología, otorrinolaringología, fisioterapia, pediatría, enfermería y optometría.

Especialmente significativas han sido las campañas de optometría, que han permitido graduar la vista y conseguir gafas para más de 150 niños y niñas, que desde entonces pueden seguir atendiendo a su clases con normalidad.